El Intendente, Carlos Bevilacqua, cerró el acuerdo con los representantes del Sindicato Municipal de Trabajadores con un incremento del 6% escalonado para lo que resta del año. Este aumento que consolida un 38% anual para los trabajadores permitirá comenzar el 2017 con el ritmo de trabajo que el Intendente deseaba.
«Los trabajadores municipales son parte fundamental de los avances que queremos poner en marcha día a día en Villarino por eso, desde el primer día quisimos mejorar sus condiciones laborales al mismo tiempo que intensificamos la cultura del trabajo duro y al servicio de los vecinos, que son lo más importante» -comentó Bevilacqua-.
En la negociación, de la que participó también el jefe de gabinete, Horacio Brion, acordó la entrega de un bono único y no remunerativo de $1.000 a fin de año, la regularización de 35 empleados jornalizados a planta permanente, 15 recategorizaciones que permitirá el fortalecimiento en sectores donde más se necesitan así como la transparencia en la contratación de los trabajadores.
Villarino logró sin conflictos cerrar un acuerdo con los trabajadores en medio de una región donde los intendentes están haciendo malabares para cerrar sus presupuestos.