loader image
16 febrero, 2018
Comunicación y Medios

El Intendente inauguró el aeródromo LAD Algarrobo para combatir incendios

El nuevo LAD Algarrobo, es una pista de aterrizaje y despegue de 983 metros de largo que cuenta con aprovisionamiento de agua para que las aeronaves puedan combatir el fuego y prevenir incendios en la zona.

«Esta es una herramienta más que sumamos para cuidar a los vecinos y nuestras tierras. Con este aeródromo los bomberos, defensa civil y todas las fuerzas de emergencia van a poder combatir mejor el fuego y evitar que se extienda» comentó el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, durante la inauguración.

La inauguración del aeródromo contó con la presencia de Marcelo Mosiejchuk, referente en prevención de incendios y coordinador regional del Plan Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, como así también con autoridades del INTA y del Programa de Adaptación al Cambio Climático de las Naciones Unidas. También, estuvieron presentes los cuerpos de bomberos de la región, autoridades de defensa civil, funcionarios municipales y vecinos que se acercaron al lugar. Durante la jornada, intervinieron tres aeronaves: un avión de reconocimiento, un helicóptero Bell y un avión hidrante.

Cabe destacar que el aeródromo se encuentra emplazado en tierras que fueron dadas en comodato por la familia Labeyrie- y a quienes desde el municipio agradecen el gesto- dado que su ubicación estratégica permite una cobertura geográfica que abarca el limite entre la Provincia de La Pampa y la provincia de Buenos Aires, el norte del partido de Villarino -incluyendo la reserva Chasicó-, Médanos, Argerich e innumerables unidades productivas situadas al sur de la localidad de Algarrobo.

Este aeródromo, que se suma a las herramientas con las que ya cuenta el Plan Nacional de Manejo de Fuego, permitirá la lucha directa contra incendios mediante aviones hidrantes de 190.000 litros y equipos helitransportados, como así también facilitará el transporte de personal y material, el patrullaje, la observación y el reconocimiento de los focos de incendios. Además, permtirá agilizar los procesos de búsqueda y salvamento de personas, como así también los traslados sanitarios.

En el LAD Algarrobo – que cumple con todos los requisitos dispuestos por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) – podrán realizar operaciones los aviones modelo Air Tractor, Dromader, Kruk, Pilatus, Ssena y Piper, como asi también el helicóptero hidrante con helibalde Hughes 500, de observación y traslado de brigadistas.

IMG_9030 IMG_9075 Sin-título-1

Abrir chat