TRAMITES CATASTRO
Visado de planos de mensura:
- Nota dirigida al intendente.
- Libre de deuda.
- 2 copias (mínimo) del plano para visar.
Una vez visado se deberá abonar el derecho de mensura en la Dirección de Rentas.
Cambio de Titular de Dominio
Documentación para iniciar el trámite:
- Título de la propiedad del inmueble debidamente registrado.
- Destinatario y domicilio donde se desea recibir la tasa.
- Copia del Documento de Identidad.
Dirigirse a la Oficina de Catastro con dicha documentación donde se deberá completar el formulario correspondiente.
El trámite es gratuito. Descargar Planilla
Cambio de Destinatario en la Tasa por Servicios Públicos
Documentación para iniciar el trámite:
- Título de la propiedad del inmueble debidamente registrado o boleto de compra venta.
- Destinatario y domicilio donde se desea recibir la tasa.
- Copia del Documento de Identidad.
Dirigirse a la Oficina de Catastro con dicha documentación donde se deberá completar el formulario correspondiente.
El trámite es gratuito. Descargar Planilla
Numeración domiciliaria
Documentación solicitada:
- Copia del Título de la Propiedad (Escritura) o boleto de compraventa debidamente certificado.
- Copia del Documento de Identidad.
- Libre de deuda del Inmueble, solicitado en la Dirección de Rentas.
Dirigirse a la Oficina de Catastro con dicha documentación donde se deberá completar el formulario correspondiente y presentarlo con un timbrado administrativo, el cual se abona en la Dirección de Rentas. Descargar Planilla
Certificado de Radicación
Documentación solicitada:
- Copia del Documento de Identidad
- Título de la propiedad o boleto de compraventa o contrato de alquiler.
Dirigirse a la Oficina de Catastro con dicha documentación donde se deberá completar el formulario correspondiente y abonar un sellado administrativo en la Dirección de Rentas. Descargar Planilla
TRAMITES TIERRAS:
Afectación del inmueble a protección de la vivienda
Documentación para iniciar el trámite: Original y fotocopia.
- Documento de Identidad del propietario/s.
- Título de la propiedad (Escritura).
- Libreta de familia (o puede ser Certificado de matrimonio y de nacimiento de los hijos).
- CUIL/CUIT/CDI del titular o titulares del inmueble.
En caso de fallecimiento de alguno de los titulares, debe estar, como mínimo, inscripta la Declaración de Herederos.
El trámite simple es gratuito.
Tramites del Instituto de la Vivienda
Escrituración Social (Ley 10.830)
Afectación Programa Lotes con Servicios – Ley 14.449 Acceso justo al Hábitat
Nota solicitando adhesión a la Ley 14.449
Título de la propiedad (Escritura).
Fotocopia del DNI del/los titulares
Proyecto de Subdivisión
Venta social de Inmuebles pertenecientes al Banco de Tierras Municipal
TRAMITES OBRAS PARTICULARES
Código de edificación
Plan de ordenamiento de la localidad de Pedro Luro
Plan de ordenamiento del a localidad de Hilario Ascasubi
Caratula reglamentaria
Forma de presentación de expedientes de obra
Informamos que los expedientes de construcción se realizarán de manera digital, por lo cual, no se aceptarán planillas en formato papel a excepción del plano de empadronamiento y una copia de cada plano en el caso de obra nueva.
La tramitación de dichos expedientes se realizara de la siguiente manera:
1- Para el inicio de expediente electrónico, deberán enviar a este mail sin excepción en un solo PDF la siguiente documentación:
- Solicitud de empadronamiento / construcción (firmados por el propietario y profesional)
- Escritura / boleto de compra-venta / o cualquier documentación que acredite el vínculo entre el propietario y el inmueble (según corresponda)
- DNI del propietario de ambas caras.
- Libre de deuda municipal
- Plano digital (formato CAD y/o PDF) y una copia en formato papel
2- Una vez recibida la documentación, se armara el expediente electrónico y se enviara al profesional un mail con dicho número y las planillas de:
- Certificado de información catastral – CIC
- Información urbanística
- Numeración domiciliaria -plancheta
- En los casos de planos de empadronamiento se realizara la inspección correspondiente
- Se enviaran las observaciones en caso de corresponder
3- Recibida la información del punto anterior, el profesional deberá responder al mail recibido por esta repartición -sin excepción-el resto de la documentación (Solicitud de aprobación, formulario de tasación, planilla de estadística, contrato, etc.) y los planos digitales, para los casos que se hayan hecho observaciones
4- La notificación sobre la liquidación de los derechos de construcción, se realizarán siempre sobre el mismo mail a fin de mantener un orden.
5- Una vez cancelado los derechos de construcción, deberán informar a esta oficina y enviar los planos definitivos en formato papel y digital para su aprobación.
Se solicitará como mínimo 3 copias de cada plano, de las cuales el municipio se reservará 2 de ellas.
-LOS PLANOS DEBERAN SER PRESENTADOS A ESCALA EN SU TOTALIDAD, EN UNA SOLA HOJA (NO SE ADMITIRAN ENMIENDAS)
NO SE REALIZARÁN EXEPCIONES EN LA PRESENTACIÓN DE LOS MISMOS
Solicitud de construcción con permiso
- Solicitud de construcción – Descargar planilla
- Formulario de tasación municipal según corresponda – Descargar planillas
- Formulario de estadística – Descargar planilla
- Contrato profesional o comprobante de visado (según corresponda)
- Planos genera, estructuras, instalaciones sanitarias, electricidad
Solicitud de empadronamiento
- Solicitud de empadronamiento – Descargar planilla
- Formulario de tasación municipal según corresponda – Descargar planillas
- Formulario de estadística – Descargar planilla
- Contrato profesional o comprobante de visado (según corresponda)
- Informe técnico y acta de estado de obra
- DDJJ de Arba
- Plano de planta general, planta de techos y cortes
Solicitud de inscripción de profesional
Para actuar como Ingeniero Civil, Arquitecto o Maestro Mayor de obras ante el departamento contralor es necesario registrase en el padrón municipal
Requisitos y documentación a presentar:
- Nota de solicitud – Descargar planilla
- Fotocopia de DNI
- Fotocopia del carnet profesional o técnico
- Sellado por inscripción